Escapadas y momentos: Manzanares, Ciudad Real

lunes, 30 de marzo de 2015

Inauguramos la semana con una escapada y un momento gastronómico, algo que en adelante, ahora que parece que empezamos a tener buen tiempo y apetece salir, os traeré a menudo. Porque en cualquiera de nuestros momentos tiene cabida el buen comer, y porque hay sitios que merece la pena visitar; nos pueden ofrecer recuerdos, sensaciones, olores y sabores que quedarán en nuestra memoria.  

Hoy os traigo mi experiencia este fin de semana en Manzanares, Ciudad Real. Un sábado soleado, muchas ganas de disfrutarlo y la ocasión perfecta para dos auténticas amantes del queso en prácticamente todas sus variantes como somos mi hija y yo; la segunda edición de la Feria del queso de Manzanares, Ciudad Real. 

Feria del queso Manzanares, Ciudad Real
Una amalgama de sabores, una ocasión de conocer, de disfrutar y de dejarse aconsejar; en todos los stands, muy presente el deseo de agradar y las ganas de presentar el producto, de darlo a conocer. Con un buen vino en la mano, recorrimos las diferentes propuestas de los más variados rincones de España, con un especial protagonismo de los quesos manchegos. 

Por supuesto, hicimos nuestra propia selección; sin desmerecer a las demás opciones, hubo dos que nos llamaron la atención:

  • Texturas, una especie de crema de queso densa, suave y con un sabor intenso. Una auténtica delicia.
  •  Una quesería de Torre de Juan Abad, Las Terceras, cuyo semicurado ha sido todo un descubrimiento.


Para comer elegimos el Castillo de Pilas Bonas. Un lugar especial, un marco que merece la pena visitar y que de alguna manera invita a una comida relajada, sin prisa; un entorno que evoca largas tardes de sobremesa. En cuanto a la comida en sí, además de la amplia carta de vinos, destacar la tortilla de rabo de toro; esta vez no había espacio para más, pero no podíamos dejar pasar la ocasión de probarla.

Tortilla de rabo de toro
En suma, una experiencia que merece la pena y que desde aquí os recomiendo. Anotad la fecha para el año que viene, mientras tanto, acercaos a Manzanares, organizad una visita a la bodega Pago Casa del Blanco (os dejo aquí el enlace a su página web), que os aseguro que os sorprenderá; finalizad con una comida en el restaurante del Castillo de Pilas Bonas, todo ello en buena compañía... ¡Creando momentos!


3 comentarios:

  1. Madre mia como nos gusta el buen comer y el buen beber. Fin de semana inolvidable, y más cuando lo compartes en familia. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, se me ha colado el comentario en la entrada del jueves... Es lo q tiene ser una prisillas...

    ResponderEliminar
  3. yo ya conocia esos quesos las terceras son de cozar y aqui en alcoy ahora tambien los venden. son muy buenos. este año no pude ir a la feria, haber si el año que viene puedo. saludos

    ResponderEliminar