Khimera, un momento al estilo Gellida

martes, 10 de marzo de 2015

Entre sábado, domingo y lunes, (a ratos), he terminado con el nuevo libro de Gellida, Khimera. Tengo que decir que la campaña de promoción ha sido increíble, especialmente por un booktrailer que me ha parecido una forma realmente original y efectiva de publicitar una novela de este estilo, que no es otro que el estilo Gellida. 

Sí, hay un estilo Gellida. Todos sus libros son tremendamente visuales, incluso musicales. Éste en cierta medida también lo es. No quiero desvelar absolutamente nada del libro, ni siquiera avanzar su argumento, porque quiero que veáis el booktrailer y empecéis a leer, sin más introducciones. Sólo os diré que no tiene nada que ver con la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, de la que ya os hablé aquí. O quizás sí?

Vamos con lo nuestro: sensaciones. Leyéndolo me transporté sin mucha dificultad a sus páginas, tan inmersa que costaba trabajo llamar mi atención, y eso es algo que si bien he encontrado en algún otro libro que también he comentado en el blog, (aquí) lo cierto es que no es nada fácil. Me cuesta bastante después de tantos libros leídos encontrar historias que me absorban de ese modo, y esta lo ha hecho.

La historia se desarrolla en "tempos" muy acertadamente distribuidos; ese elemento me ha ganado por su efectividad y porque adivino en ello un rasgo, como os decía, del estilo Gellida: libros integrados en la música.

El argumento me ha hecho sentir el horror que también está muy presente en la obra de Gellida, la ternura en muchas ocasiones, la emoción, la intriga y lo mejor de todo, la sorpresa. Sí, me ha sorprendido, cuando lo empecé pensé que iba a ser algo que luego resultó no ser; fue mucho mejor. 

En definitiva, recomiendo su lectura, pero en esas condiciones que os apuntaba al principio: booktrailer y a leer se ha dicho. Eso sí, yo leería antes la trilogía, no porque sea este el cuarto volumen de la misma, que no lo es, sino porque para disfrutarlo plenamente es muy conveniente haberla leído.

No es ésta una reseña al uso; los que me leéis habitualmente sabéis que no me gusta hacerlas. Se trata de plasmar qué ha supuesto para mi el libro, qué emociones y sensaciones  y sobre todo, provocar en vosotros que al terminar esta entrada tengáis que buscar el booktrailer. Esa respuesta, ese interés es lo que busco; aunque por supuesto hay reseñas más tradicionales y podéis encontrarlas sin ninguna dificultad, yo os traigo los libros como a mi más me gusta conocerlos: de la mano de alguien que me cuente que se ha emocionado, reído o llorado con él.

Os invito a que descubráis a este autor, si no lo habéis hecho ya, y a los que me habéis contado que estáis terminando la trilogía, animaos a indagar en el estilo Gellida, un autor que sin duda nos va a ofrecer más de un momento de los nuestros.      

2 comentarios:

  1. Esta es una de las primeras reseñas publicadas de Khimera y me ha conmovido. Muchas gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi entrada he hablado del estilo Gellida, y veo que no solamente es literario. No muchos autores se detienen a comentar en un blog poco conocido, en plena vorágine de promoción del libro además. Por eso, me declaro desde este momento seguidora incondicional ;) Besos y todo nuestro apoyo desde este pequeño rincón!

      Eliminar