Maridaje y momento: Xoel López e Iván Ferreiro

miércoles, 25 de marzo de 2015

El otro día Juanjo (al que ya conocéis de sobra) me envió el video de YouTube de la versión de Tierra, de Xoel López, con Iván Ferreiro. Lo abrí, lo escuché e inmediatamente sentí una conexión, un flechazo, una sensación de "esto es lo que quería oír". Hacía tiempo que no experimentaba esa sensación, y desde entonces cada mañana me levanto con esta canción, que me provoca un bienestar automático.



Es todo: la música, las risas que imaginas, la clara compenetración de Xoel López e Iván Ferreiro, las palabras, el marco de la playa, sentados en la arena... puro relax. 

No conocía a Xoel López y ha sido todo un descubrimiento; tanto él como Iván Ferreiro han venido aquí para quedarse (de hecho me bajé de iTunes un disco de cada uno que escucho a todas horas) así que hablaremos de ellos en más ocasiones. Hoy nos quedamos con esa maravillosa versión de Tierra, en lo que denominan "sesiones ligeras"; os dejo el enlace a la página web aquí para que echéis un vistazo al concepto y a los vídeos, que os aseguro merecen la pena. Me gusta esta forma de acercar la música, de hacerla más íntima; espero que cunda el ejemplo.

También os traigo en este post otra "sesión ligera" en la que participan ambos, esta vez con una canción de Iván Ferreiro, Turnedo, que me atrapó también de forma similar la primera vez que la oí; si cabe, la he hecho más mía en esta versión.  



Imagino que de todo lo que hablamos aquí, algunas cosas las haréis, otras las dejaréis para otro momento: pues bien, no dejéis esta. En el primer momento que tengáis para vosotros, escuchadla. Hacedlo al final del día, con una copa de un vino que os guste. Os sugiero Pago Florentino 2010, un vino que tuve ocasión de probar en la propia bodega en Malagón (Ciudad Real) y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Merece la pena visitarla; aunque nosotros lo hicimos, tenemos pendiente una visita posterior, que por supuesto os contaré aquí.

Para finalizar, mientras termináis de leer esta entrada, os recomiendo que visualicéis el momento que os sugiero. Puede ser a solas, dejándoos llevar por las sensaciones de la música, o compartido; un instante tan sencillo que puede transformarse en mágico. Como sólo las cosas sencillas pueden hacerlo.  



1 comentario:

  1. Me alegro que hayas disfrutado de la música de Xoel. Espero que algún día puedas disfrutarlo en directo.
    ¡Me ha hecho mucha ilusión tu entrada!

    ResponderEliminar