Y para el fin de semana... más momentos en serie

viernes, 20 de febrero de 2015

Lo que hoy voy a compartir aquí, con vosotros, como sugerencia para esos momentos que ya empiezan a convertirse en ese "algo" especial que tenemos a medias, como un maravilloso secreto compartido y susurrado a voces, no es solo una serie de televisión. Es MI serie de televisión; los que me conocen bien no necesitan más para saber cuál es, e incluso estarán empezando a sonreír y a asentir con la cabeza sin darse cuenta, pensando "ya me estaba extrañando que no hubiera hablado de ella".

Si me seguís desde el principio ya habéis descubierto mi afición por el misterio, la intriga, los crímenes. Con estos ingredientes, cual podía ser mi serie favorita sino Se ha escrito un crimen... Lo habíais adivinado? 

Comenzamos por el principio: la sintonía. Pegadiza, reconocible y en mi caso, solamente el escucharla me pone de buen humor. Probad a hacerlo; estoy segura de que os traerá algún recuerdo. Aparece, como no, la Sra. Fletcher; la gran Angela Langsbury, magnífica actriz, que en esta serie logra provocar sensaciones tan dispares como la irritación, (sí, en ocasiones la curiosidad se convierte en fisgoneo e irrita tanto a aquellos a los que investiga como al espectador; sin duda exactamente el efecto que se pretende), la admiración, el interés y la ternura. Aún recuerdo el primer episodio, que vi hace pocos años, después de haber visto casi todos los demás; se nos presenta como una viuda solitaria que empieza a escribir tras la muerte de su marido por entretenerse, como un hobby; su sobrino, sin su consentimiento, manda un manuscrito a una editorial y ahí empieza la historia. Y también empieza a aumentar de manera significativa el índice de criminalidad de Cabot Cove.

Precisamente otro de los aspectos que me atrapan de esta serie son las localizaciones en los episodios que se desarrollan en el pueblecito donde vive la Fletcher: Cabot Cove. Las calles, el puerto, la gente, que episodio a episodio vamos conociendo hasta que conoces a prácticamente todos sus habitantes. Seth, el médico gruñón, Amos, el sheriff en las primeras temporadas, Jeff, el sobrino de Jessica (que tiene una novia en cada episodio al principio)... Seguís recordando, a que sí?

La casa de Jessica, tan acogedora, llena de libros; tengo que confesar que alguna vez he pensado en que mi casa fuera exactamente así, máquina de escribir incluida. Como veis, es algo más que una serie; es un conjunto: música, lugar, hogar, amigos.

No dejo de lado las tramas, desde la primera vez que la vi, jugando a adivinar primero quién iba a ser asesinado (estaba claro desde prácticamente la primera imagen) y a continuación al asesino, sintiéndonos un poco detectives, como la Fletcher. Y el momento en el que desgranaba cómo había descubierto al criminal, pequeñas pistas que como migas de pan había ido dejándonos desde el principio del episodio.

No necesito deciros las emociones que produce en mi; creo que cada línea de esta entrada lo deja entrever. Y también está clara la propuesta de hoy: vedla de nuevo. Recuperad esos recuerdos y dejad un poquito de espacio para la nostalgia. 

Nada más y nada menos. El lunes volveremos a encontrarnos; siempre, claro está, en ese momento del día. 

6 comentarios:

  1. La verdad es que era una serie deliciosa; pero después d leer tu "momento" dond aportas tantos matices , no m importaria volver a verla que seguro le sacaba mucho más jugo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he vuelto a ver recientemente y sigo disfrutando como la primera vez. Besos!

      Eliminar
  2. Dos series, dos libros, otros dos para compartir con nuestros pequeños, tres películas, una ópera, un puñado de canciones, unos cuantos rincones digitales, un vino y una guitarra, dos lugares especiales para ti.. Desde que comenzaste esta aventura el 1 de Febrero nos has estado regalando un trocito de tu vida, 15 trocitos en realidad.
    Gracias por compartir con nosotros todos esos momentos tan especiales.
    Sigue escribiendo, para nosotros leerte ya forma parte de nuestros momentos especiales.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocupar una pequeña parte de vuestros momentos es muy muy especial para mi. Gracias por tu apoyo desde el primer día; descubrir lo que vamos escribiendo cada día, intercambiar ideas, opiniones... Estoy disfrutando de cada minuto que compartimos!

      Eliminar
  3. Todos estos momentos especiales, por proximidad forman parte de mis momentos también, lo que hace que cada vez que los leo esboce una media sonrisa o sonrisa entera y eso supone un gran sentimiento de orgullo y satisfacción ( me siento como una reina...)
    Es verdad que el revisar este blog se ha convertido en una rutina diaria, en el buen sentido, así que sigue adelante que a todos como puedes comprobar nos encanta.
    Plasmas como nadie lo que muchos pensamos.
    Que moñas estoy... Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Al final me vas a hacer llorar... No me retes, que sabes que te gano!

    ResponderEliminar