Una de Audrey... Siempre

martes, 3 de febrero de 2015


El título de esta entrada no puede ser más descriptivo: siempre me parece un buen momento para disfrutar de Audrey Hepburn, ya sea en estado puro (o es posible encontrar más Actriz, con mayúsculas, que la Hepburn frente al escaparate de Tiffany's?), como en aquellas otras en las que  la actriz es paradigma de la dulzura, la belleza clásica, el suspiro... al menos aparentemente. Con Audrey Hepburn, siempre hay más de lo que se ve.

Hoy voy a hablar de Sabrina, nada más y nada menos. Un cocktail perfecto: Billy Wilder (aunque no es su mejor trabajo, sin duda muchos quisieran estar a este nivel) como artífice de la templanza en la brutal lucha de talentos de los tres actores protagonistas: Bogart, Holden y Hepburn. Desde el inicio se me aparece en la mente una danza sutil, en la que cada uno de ellos participa y que enriquecen de tal modo que el espectador queda atrapado no sólo en la historia, también en el deseo que los tres protagonistas, cada uno según le corresponde, van mostrando al espectador.

Para muchos, Bogart está como pez fuera del agua en este papel. Para mi, no puede haber mejor Linus, y aunque al principio resulta raro ver la pareja Bogart-Audrey, una vez dentro de la película, funciona. No quiero decir mucho más porque últimamente estoy descubriendo que hay mucha gente que no ha visto apenas blanco y negro, y por si alguien no conoce la historia, no quiero desvelar nada.

En cuanto a la protagonista, siempre me pregunto cómo es posible que en una misma persona puedan destacar fragilidad y fortaleza, dulzura y carácter. Para mi, la escena de la fiesta después de volver de París; si alguna vez tuviera ocasión para lucirlo, ese sería MI vestido.

Por supuesto partimos de la base de que quien escribe es una simple aficionada, en modo alguno versada en cine, y lo que pretendo ofreceros es mi visión de esta y otras películas, y animaros a verlas. Y por supuesto a dar vuestra opinión; para mí es tan satisfactorio ver una película como hablar de ella con alguien, siempre se descubren otras facetas y es enormemente enriquecedor.  

5 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña! Reivindicar el cine clásico, reconocer su legado, es tan necesario.. Recordando a Audrey Hepburn, recomiendo tsmbién Charada, donde hace pareja con otro imprescindible, Cary Grant.
    Mucha suerte con tu nuevo blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Recomendadísima queda, espero que nos hagas más sugerencias aquí, además de las magníficas reseñas que nos ofrecéis en vuestro blog.

      Eliminar
  2. Gracias por deleitarnos con este magnífico blog.
    Por favor escribe sobre cosas de comer.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no nos inviten a la misma fiesta, porque yo también elegiría ese vestido..... Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No te preocupes, no creo que tengamos mucho peligro 😜

      Eliminar