La fiera de mi niña

miércoles, 11 de febrero de 2015

Un gran director, Howard Hawks, un Actor, así, con mayúsculas, Cary Grant, y un apellido para la actriz protagonista que debe transmitir cualidades para ser un monstruo de la pantalla: Katherine Hepburn. Juntos, nos ofrecen una película extraordinaria, divertida y con unos personajes que se salen de la pantalla, nos llevan con ellos, nos sitúan en su propia perspectiva.

Por un lado Cary Grant, camaleónico, en este caso el prototipo de sabio despistado, con una vida marcada, rutinaria y estable de la que no es muy consciente, dedicado como está en cuerpo y alma a su trabajo. Un perfil muy de actualidad no creéis? Gente que no es feliz pero tampoco infeliz, simplemente se vuelcan en lo único que les produce algo parecido a la felicidad: la satisfacción de aquello en que destacan. Que es uno más de los ingredientes de la vida, pero que aislado, llega un momento en que con toda probabilidad nos hará perdernos aquellas otras cosas que había junto a nosotros pero no fuimos capaces de ver. Y entonces aparecerá el vacío por todo lo que perdimos. 

Por suerte para el despistado Grant, a punto de casarse con alguien que era parte del decorado de su trabajo, aparece en escena la Hepburn. Llena de vida, de picardía, con unas ideas muy claras, una mujer fuerte, capaz de todo para tener a su lado a la persona a la que ha amado desde el primer momento en que la vio. Inteligente también, intuye que dentro del aburrido personaje de Grant se esconde una persona tan llena de vida y de capacidad de disfrutar y reírse de las cosas como ella. 

Y vemos como poco a poco, sin que casi nos demos cuenta (mucho menos Grant), él pasa de considerarla un estorbo en su trabajo a esbozar una sonrisa y finalmente a divertirse, a ver esa otra cara de la vida, a atisbar la felicidad. Todo regado con momentos de carcajada para el espectador, se os ocurre una forma mejor de pasar un rato agradable?

Siempre que veo esta película, al margen de reír, algo por lo que ya solo merece la pena, recuerdo que no hay que tomarse la vida tan en serio, que hay que dejar un espacio para la risa, y sobre todo ponerla al servicio de lo importante, lo prioritario; cada uno sabemos q es.

Una película para ese momento del día, para verla de nuevo o acercarse a ella por primera vez: compartid vuestras opiniones, hablad de qué os ha enseñado o de en qué momento os ha hecho reír. Y sobre todo, disfrutadla. 

10 comentarios:

  1. Cada vez me gusta más leerte pequeña. Plas Plas Plas

    ResponderEliminar
  2. Anabel enhorabuena por esta gran iniciativa del blog!! te he descubierto esta tarde, asi que ya tienes una nueva seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bien, cuánto me alegro de que te guste. Otro para ti

      Eliminar
  3. Genial!!! Me encanta esta película !! .....baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente otra que también nos hizo reír de lo lindo... Adivina cuál!!

      Eliminar
  4. Al principio creía que hablabas de tu hija – y me he preguntado, que está pasando?! Al leerte veo que nos estas proponiendo pasar un rato agradable al son de la industria del cine americana del 38 – solo unos meses antes de que los Japos bombardearan Pearl Harbour, los yanquis se metieran de lleno en la 2nd Guerra Mundial y el mundo cambiara para siempre. Nos estas intentando meter miedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta visión de mi entrada no me la esperaba!! Bien mirado, a ti no porque estarías en China, tan tranquilito...no?

      Eliminar
  5. Qué alegría leerte de nuevo! Sin quererlo, tu blog se ha convertido en una de esas cosas que reservo para "ese momento del día".
    Sigue con esta aventura tan apasionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una conversación que tuvimos al inicio, no sé si recuerdas que te dije que no tenía ningún objetivo. Pues en esta corta evolución me he dado cuenta de que mi objetivo es ese, que haya personas que en ese momento del día me lean o tengan en cuenta mis sugerencias. El hecho de que se trate de personas tan especiales como vosotros, es un auténtico privilegio. Gracias por compartirlo aquí.

      Eliminar
  6. Hola bonita! Soy "ANÓNIMA"
    No veas la d películas en blanco y negro q m he tragado en la tele ( ya tengo unos años) unas buenas y otras no tanto; pero coincido contigo q esta u otras muchas como esta son grandes películas dignas de ver que tienen ese encanto y glamour q transmiten muchas pelis de esa época.

    ResponderEliminar