Un lugar para un momento: el Carmen Carmen

martes, 7 de abril de 2015

Hoy vamos a conocer el que sin duda es uno de mis sitios favoritos en Ciudad Real: el Carmen Carmen. Decir que es un bar, o un restaurante, es decir bien poco; en realidad entrar en él me produce la sensación de sentirme inmediatamente arropada, trasladada a un entorno bonito, distinto, cálido y donde la amabilidad, la sonrisa y el buen comer marcan la diferencia.

Conozco al propietario, Carlos, y a su mujer, Carmen (de ella recibe el nombre el sitio); son personas con las que inmediatamente te sientes cómodo, siempre con una sonrisa y una palabra amable. Recuerdo que la primera vez que fui estaban los dos allí, y Carlos nos enseñó todo el lugar. Me sorprendió cómo en un sitio relativamente grande había logrado esa atmósfera de calidez, con reminiscencias a un pasado que evoca largas tardes de tertulia, con toques aquí y allá que emociona ir descubriendo cada vez que vas.

Mil rincones especiales que invitan a que cada uno escoja el suyo; simplemente el estar conversando en la barra de madera con una luz cálida ya es el marco perfecto de cualquier momento. Tiene también una planta inferior que es más la idea que podemos tener de un restaurante, con un ambiente tranquilo y que invita a largas sobremesas. 

La sorpresa, al fondo: un pequeño patio con muchísimo encanto, con un huerto vertical que le da color y con unas mesitas exquisitamente dispuestas; un armario para la ropa blanca guarda unas preciosas mantas para que cuando sea preciso los clientes puedan disponer de ellas.


Cuenta además con una amplia variedad de vinos, muy presentes incluso como elemento decorativo: tengo que reconocer que muchos de los que estoy conociendo últimamente los pruebo gracias a sus recomendaciones. Tapas muy logradas y elaboradas, una carta variada, con platos exquisitos; yo he probado entre otras cosas la ensalada de tomate en dos texturas, el pulpo a la brasa, los buñuelos de queso manchego... No obstante ya sabéis cuál es mi línea: no desvelar nada más, sino animaros a que os paséis y descubráis cuáles serán vuestros favoritos. No me resisto sin embargo a recomendar la tarta de queso fresco: nadie debería irse sin probarla.

Mi recomendación: escoged este sitio para un momento en compañía; llegad pronto y recorredlo en primer lugar. Fijaos bien en los detalles que en mi opinión es lo que marca la diferencia. Elegid vuestro rincón, acomodaos y si sois aficionados al vino dejaos guiar por las recomendaciones de Carlos y del resto de personal que es atento y agradabilísimo. Coged una de las cartas que están colgadas en la pared, echadle un vistazo, e id probando. 

Os dejo algunas fotos para una primera aproximación, pero os advierto que no logran captar el encanto del lugar y de las personas que allí trabajan. Porque han conseguido que no sea un sitio más, sino que han diseñado un lugar para hacerlo nuestro; yo ya he elegido mi rincón, al fondo, así que es posible que nos encontremos allí.


7 comentarios:

  1. La verdad es que tienes mucho gusto y se demuestra tambien en esta faceta nueva d locales que nos ofreces , todos los sentidos son importantes para disfrutrar y no cabe duda q en esta recomendacion la vista y el gusto es apetecible¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo que no conozco de nada, me da que tú también tienes buen gusto, a que sí?

      Eliminar
  2. Conocimos este sitio tan especial gracias a ti y nos sumamos a la recomendación. Un lugar encantador que cautiva, platos diseñados y elaborados con mimo y una atención exquisita. Muchos y buenos vinos, algunos originales y sorprendentes. Y con respecto a la decoración, se ha convertido en una de nuestras inspiraciones para nuestra nueva casa, con eso queda todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver vuestra nueva casa!! Y hacer una visita al Carmen con vosotros

      Eliminar
  3. Me encanta esta recomendación porque nunca sé dónde ir en ciudad real...lo probaré seguro.

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de semanas estuve cenando aquí con mis amigas y la verdad es que salimos encantadas. Creo que la palabra acogedor define bien a este lugar. Estás bien atendido en todo momento. Y la comida es exquisita! !
    Muy buena recomendación! :)

    ResponderEliminar