Momentos de película: Siete novias para siete hermanos

martes, 17 de marzo de 2015

Sé de alguna que va a disfrutar con la entrada de hoy. Toca película, musical, romántica, inspirada en el rapto de las Sabinas... Ya desde el título del post mi hermana está aplaudiendo y preparándose para lo que viene.

Siete novias para siete hermanos. Como decía, un musical romántico de los años 50 muy hollywoodiano (en el buen sentido) y un antidepresivo natural. Es imposible verlo sin ensimismarse, sin llevar el ritmo, sin emocionarse. La historia, de sobra conocida: los hermanos Pontipee (7) viven en una cabaña en la montaña, y el mayor de ellos,  Adam, baja al pueblo a buscar una esposa para que se ocupe tanto de él como de sus hermanos. Suena horrible, lo sé, pero lo cierto es que Adam se enamora de verdad, que Milly, la futura esposa, resulta ser de todo menos la típica mujer dócil y sumisa y que los acontecimientos posteriores (que no desvelo por si alguien no la ha visto) conforman una película que recomiendo en esos días en que todo parece un poco peor de lo que es.

Vamos con lo nuestro: las emociones. Cada una de las veces que he visto esta película (y os puedo asegurar que han sido unas cuantas), la he disfrutado, descubriendo detalles nuevos, sorprendiéndome con unas coreografías de lo más vistosas, deteniéndome en la música, los escenarios, la historia...Me he reído y enternecido. Estoy deseando volver a verla.

Lo mejor: los recuerdos. Siempre la he visto con mi hermana, cada una en un sofá, reaccionando exactamente de la misma forma en los mismos momentos. De hecho, sólo tengo que hacer un gesto para que sepa no sólo que me refiero a esta película, sino que incluso adivine la canción. La verdad es que si cierro los ojos me estoy imaginando perfectamente la escena, y sé que a ella le pasa lo mismo. Existe una gran compenetración entre nosotras y esta película, sin duda, puede ser el ejemplo perfecto.

Os recomiendo que la utilicéis como medicina, que aprovechéis la ternura y la alegría que desprende; la vida no siempre es fácil y es bueno tener a mano con qué endulzarla.

Los que estáis leyendo la entrada a través del móvil habréis observado que he intentado personalizar la plantilla para móviles, de nuevo gracias a los tutoriales de la página web de Miss Lavanda. Casi casi la tengo, lo único es que como habréis observado la fecha se ve repetida. El motivo es que por un momento me he flipado y he empezado a borrar e introducir códigos como si estuviera en Matrix, y claro está, algo he hecho mal. Lo digo porque tenemos dos opciones: o algún alma caritativa me dice dónde puede estar el problema, o fingimos que es una nota característica de este blog ;)

Ayer me gustó terminar con una frase. La verdad es que tengo costumbre de buscar al menos una para anotar cada día, costumbre adquirida de mi padre que las anotaba en una libreta pequeña que tenía y me imagino que seguirá haciéndolo; él no es consciente de lo mucho que ha influído en mí, sobre todo en las pequeñas cosas, aunque eso será objeto de un post muy especial. La frase de hoy la encontré en Pinterest y me llamó la atención por su sencillez y su fuerza: "Unas veces se gana y otras se aprende."

16 comentarios:

  1. Disfruto cada momento de esta película !! Ya lo sabes .... Y no pasa un año sin que la vea. Lo de las canciones ya es un ritual y ponernos a cantarlas juntas una ñoñería....pero me encanta!!! Es genial!! Para cuando este año???

    ResponderEliminar
  2. Yujuuuuu
    Comentario a la primera!!
    Buena adaptación de plantillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que parece que se ha solucionado el problema de los comentarios y no sé ni cómo...

      Eliminar
  3. Película guardada para el domingo con mami.
    Soy muy fan del blog y de ti, sobretodo de ti. Desde que empezaste a escribir yo he comenzado a tener "ese momento del día" y me gusta, lo necesitaba.
    Tengo apuntadas todas tus recomendaciones y he descubierto contigo libros, poemas, canciones, autores...maravillosos. Es más, ayer Amazon vendió un juego más. Pienso, que cada día aprendo algo nuevo cuando entro al blog.
    Me gusta ver dos veces la fecha, en serio, nunca se que día es, así da gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha ENCANTADO tu comentario. Me tuve que poner seria pero ha merecido la pena ;) Ya en serio, cómo me alegra que disfrutes conmigo... Mi fan numero 1!!

      Eliminar
  4. 20 min. y 3 intentos para un comentario, sin duda el premio a la mejor en la tecnología es para mi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la película! Yo también la veía von mi hermana, los bailes, las canciones...me puedo imaginar como debe estar tu padre cuando haya terminado de leer esta entrada...de algún forma nos sentimos identificados con los temas que tocas...dentro de poco serás tu la recomendada, bueno, ya lo eres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino perfectamente la escena, si lo raro es que no la hayamos visto las cuatro juntas y luego bailado en cualquier sitio...

      Eliminar
  6. Me apetece mucho verla. Te apuntas conmigo pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado como el emoticono de la boca abierta que tanto me gusta. Un musical?? Quién eres?? jeje

      Eliminar
  7. Pues naturalmente!!! La otra víctima es la isi ??? Jijji. La vamos a convertir....

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada! Ya sabes que somos incondicionales. No son simples recomendaciones (que lo son, y muy buenas). Poquito a poco con este blog nos vas contando pequeñas historias de tu vida cotidiana y de los que te rodean que nos emocionan, nos enternecen, y que también nos hacen reir. ¡Brindo por todos los momentos que esperamos seguir compartiendo contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero vuestros comentarios con mucha ilusión, estáis aquí desde el principio y esto es una aventura compartida, a que sí?

      Eliminar