Un momento para reír

miércoles, 18 de febrero de 2015

Siempre necesitamos reír. Incluso cuando estamos llenos de tristeza, especialmente cuando estamos llenos de tristeza; la risa brota muchas veces aun a nuestro pesar, y desde luego que todos hemos experimentado el poder curativo de la risa. Hoy os traigo precisamente eso: una dosis de alegría, frescura, de risa, de carcajada. Una película para esos momentos en que la vida nos pesa.

Hoy comparto con vosotros la que sin duda alguna es una de mis películas preferidas: Su juego favorito. Director, Howard Hawks, lo que ya basta para arrellanarnos en el sillón y prepararnos a disfrutar. Protagonistas, Rock Hudson (Roger) y Paula Prentiss (Abigail). Roger trabaja en una tienda de deportes, en la sección de pesca, que es todo un éxito entre los aficionados a ella gracias a sus expertos consejos, y a los libros que sobre el tema ha escrito y Abigail, publicista, propone al jefe de Roger que para promocionar la tienda, Roger participe en un renombrado concurso de pesca. Y como decía cierta presentadora, hasta aquí puedo leer.

Rock Hudson está inmenso, conforme va avanzando la película en cada gag se crece, nos hace primero sonreír, después reír y finalmente terminar a carcajadas; se desenvuelve como pez en el agua (nunca mejor dicho) en este papel, que parece hecho a su medida, o más bien él está hecho para cualquier papel. El galán cómico (con permiso de Cary Grant).

Paula Prentiss no se queda a la zaga, muy en su papel de "mujer moderna", fuerte, profesional, que sabe lo que quiere; complemento perfecto de Hudson, una actriz que en esta película deslumbra. El elenco de secundarios, brillantísimo; y atención a la música de Henry Mancini, decidme si no es, sencillamente, perfecta.

He visto esta película innumerables veces, la mayoría, si no todas, con mi hermana, y muchas de ellas con mi padre, de forma que está ligada a momentos muy felices y a recuerdos que llevo conmigo: las carcajadas de mi padre en las escenas en que aparece el jefe indio, las de mi hermana justo en las mismas escenas que las mías, como siempre. Me provoca serenidad, paz y un sentimiento de "estoy en casa". 

Y de eso es de lo que se trata; como siempre, reservadla para uno de vuestros momentos, será fácil porque siempre hay un hueco para la alegría; descubrid los sentimientos que os provoca; conservad como un tesoro los buenos ratos que os hará pasar, la vida, al final, la vamos construyendo a base de dar importancia a estas pequeñas cosas.


9 comentarios:

  1. Sencillamente genial; da igual lo que nos propongas: una opera, una película, etc. Tu apreciación sobre cualquier tema es tan especial, que es como ponernos el caramelo en la boca. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta anónima como podéis ver me quiere mucho y no es nada objetiva, pero lo cierto es que es una persona sensible y con inquietudes, que es la combinación perfecta. Un besazo!

      Eliminar
    2. Hay una cosa rigurosamente cierta:q t quiero mucho; pero eso no anula mi entendimiento para reconocer tu valía.

      Eliminar
  2. Sabía que la tenias en mente...
    La verdad es que es una película muy divertida y siempre nos reímos cuando la vemos, de hecho al leerte me han venido a la memoria imágenes y me he reído yo sola.
    Fíjate qué curioso que te produzca el sentimiento de estar en casa cuando la hemos visto hasta en distintas ciudades.
    Momentos muy bonitos y agradables de recordar. Me apetece verla otra vez, y van ya....

    ResponderEliminar
  3. Pues la próxima noche de fútbol ya sabes... A ver si adivinas la siguiente, que también hemos visto tantas veces que incluso nos aprendimos las canciones ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también quiero verla. Os invito y la vemos juntos para recordar esos maravillosos momentos.

    ResponderEliminar