No solo peques

martes, 10 de febrero de 2015


Lunes!! Y casi no llego! Ya sabéis, los lunes son como son, yo hace tiempo que intento verlos como ese momento en el que aun tienes tiempo de todo, cada día tiene su encanto y hay que encontrárselo. Ahora, en ese momento del día, voy a compartir con vosotros el libro que tenemos entre manos últimamente a la hora de dormir, y que esta suponiendo una fuente de conocimiento tanto para niños como para los adultos, además de que estamos descubriendo facetas de nuestros hijos que nos están dejando boquiabiertos.

Se trata del libro Cuéntame un cuadro, de Quentin Blake. Imagino que os sonara este ilustrador, siempre ha sido de mis favoritos por la colección del Pequeño Nicolás, libros qu me hicieron disfrutar y reír cuando era niña y que ahora comparto con mi hija... Pero eso es otra historia!

Las ilustraciones de Quentin Blake son enormemente atractivas para los niños, y el libro muestra una pequeña selección de cuadros de la National Gallery de Londres. Reproducción del cuadro en cuestion, ilustracion de Quentin Blake llamando la atención sobre algún aspecto del cuadro, y nada más. Imaginación, capacidad de descubrir, de ver pequeños detalles que a los adultos, más pendientes de "entender" el cuadro, se nos pasan desapercibidas. Al final del libro viene una breve descripción del cuadro y del autor, pero os recomiendo que acudáis a esto al final, porque es increíble, divertido y sobre todo, tremendamente instructivo el preguntar qué os parece este cuadro? No sólo vais a sorprenderos mil veces, tantas como volváis a releerlo, sino que además vais a aprender de vuestros hijos, aprender vosotros mismos, y sobre todo, ver las cosas desde otra perspectiva, como hay que verlas. Sin ideas preconcebidas, sin  presiones sobre lo que hay que apreciar; solo un lienzo, sensaciones y emociones, como siempre digo: lo esencial.

Hoy os propongo precisamente eso, porque no hacer del momento del "cuento" uno de esos que luego contamos como "en ese momento del día"? Os sorprenderéis del resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario