Memento Mori

domingo, 1 de febrero de 2015



A través de la recomendación de un amigo llegué  al primer libro de la trilogía de César Pérez Bellida, Memento Mori. Me habló tan bien de su experiencia de lectura que lo primero que pensé es que me iba a decepcionar. También me dijo algo de "banda sonora" del libro que no entendí hasta que llegué al primer crimen.
El libro es precisamente eso: un libro con banda sonora. Impregna los crímenes, la mente del asesino e incluso establece una suerte de vínculo con el lector, una identificación imposible que nos mantiene a la expectativa no sólo de los acontecimientos (que por otro lado nos mantienen en alerta contínua), sino de cual es la siguiente canción y si TAMBIÉN nos va a gustar.
Al margen del elemento banda sonora, los personajes son sólidos, creíbles, con un cierto punto de exageración cinematográfica que acentúan el carácter visual, sonoro, sensorial en definitiva, del libro.

Otra cuestión para mi positiva es que forma parte de una trilogía. Cuando termino un libro que me gusta siempre me quedo con ganas de más, así que estoy deseando empezar el siguiente. No va a ser fácil mantener el nivel de atención y novedad del primero; ya os contaré.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación!!! deseando comenzar el segundo. Totalmente de acuerdo contigo, pero no lo podría haber expresado tan bien como tu. Te seguiré de cerca, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me seguirás de cerca, como que de vez en cuando habrá examen sorpresa ;P Estoy ahora con un libro entre manos que comentaré en cuanto termine y que de momento tiene pinta de que va a ser otra revelación. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya ha caido, muy buena recomendación señora bloguera. Ahora a por el segundo...

    No me cuadra mucho la música que escucha el asesino con los crimenes; pero bueno supongo que para escuchar a Bunbury ahi que estar más allá que acá.

    Besos

    ResponderEliminar