Libros infantiles?

miércoles, 4 de febrero de 2015



A pesar de que esta entrada a quien no tenga niños le puede dar cierta pereza, os animo a q sigáis leyendo. Como enamorada de los libros que soy, intento inculcar en mis hijos ese amor, y para ello, además de libros "de moda", (mi hija ya con nueve años tiene sus propias sugerencias), busco aquellos que son auténticas obras de arte, por sus ilustraciones, por la historia que cuentan o por los valores que transmiten. A veces incluso todo ello a la vez.

Os voy a ofrecer un ejemplo, y de vez en cuando iré ampliando el catálogo, porque de verdad que merece la pena que en su biblioteca cuenten con este tipo de libros a los que, os lo aseguro, vuelven una y otra vez.

El libro en cuestión se llama "Emocionario", la editorial es Palabras Aladas. Un recorrido por las diferentes emociones, cada una de ellas descrita de una forma profunda, gráfica y muy didáctica, acompañada de una ilustración que permite el juego previo de tratar de adivinar de qué emoción se trata. Entender y conocer las emociones les permitirá identificarlas, favorecer las positivas y encauzar las negativas.

Así, una preciosa descripción de la serenidad como "sensación de calma y armonía. Nace en lo más profundo de tu ser y se extiende hasta llegar a tus ojos", junto a una ilustración de un azul profundo, relajante... No perdáis la ocasión de disfrutar con este libro; es cierto que va dirigido a los niños pero también los adultos necesitamos ese soplo de aire fresco, el recordar sentimientos que a menudo quedan relegados por las obligaciones y la rutina. Os propongo que al terminar el día de hoy, "en ese momento del día", penséis en qué emociones han sido las predominantes; preguntadle a las personas que comparten su vida con vosotros, os sorprenderéis del resultado.

2 comentarios:

  1. Plas Plas Plas .....!!!!!! aplaudo

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! para crecer no solo los niños, sino en familia en inteligencia emocional!
    Gracias!!

    ResponderEliminar