Cómo defender a un asesino

lunes, 2 de febrero de 2015



Hoy traigo una serie de Fox que he empezado a ver hace relativamente poco pero que ha conseguido engancharme a pesar de que la idea inicial no me resultaba muy atractiva. El que una profesora de derecho penal en Estados Unidos ofreciera a sus alumnos una visión "estilo House" del ejercicio de la profesión, no me parecía ni original ni tampoco excesivamente creíble. Es cierto que esta última particularidad no me resulta imprescindible (la ficción, ficción es), pero el caso es que empecé a verla casi a regañadientes.

Pues bien, me equivoqué, y me ha atrapado. Lo que primero me sorprendió gratamente fue el ritmo visual, las escenas del presente con que empieza cada episodio y que intercalan de cuando en cuando, que "despiertan" al espectador, lo hacen recordar para qué está ante el sillón y a la vez le generan nuevas dudas, nuevos detalles que observar, nuevos datos que echan por tierra lo que pretendíamos saber hasta el momento.

Personajes ambivalentes; nadie es lo que parece, o tal vez sí? En cada capítulo se desarrolla una trama individual, que no sólo tiene el valor del entretenimiento sino que nos muestra facetas de cada personaje; facetas que como un rompecabezas gigante, debemos ir encajando en la trama principal.

En definitiva, serie altamente recomendable, al menos en sus capítulos iniciales. Ya sabéis, para "ese momento del día". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario